Duracion: 2 meses
Modalidad: 1 clase semanal de 2 hs
Costo mensual: $350
Matricula: $100
Objetivo
Los objetivos de este curso es dotar a los alumnos de una base de conocimiento útil para encarar la inserción en los mercados internacionales y apliquen todos los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas reales.
¿Vive en otro país? o ¿Vive en el interior?
Podrá realizar este curso en forma intensiva, haciendo un programa de clases diarias o en su modalidad a distancia. Consulte llamando a Instituto San Isidro + 54 11 4742 1532 (desde el exterior) o al (011) 4742 1532 (desde el Interior) o envíenos un e-mail a: info@institutosanisidro.com.ar
TEMARIO
MODULO I
El desafío de exportar. Análisis de situación para saber si la empresa está en condiciones de exportar.
El significado de hacer comercio exterior: Nacimiento de las exportaciones. Panorama en Argentina. Productos de exportación. Restricciones. El importador. Razones para exportar. La organización exportadora. La conquista del mercado. Cómo vender. Cómo identificar los mercados potenciales.
El Intercambio compensado.
MODULO II
Explicaciones de cómo se lleva adelante la comercialización: Cómo ingresar al mercado exterior.
Claves para exportar. Desarrollo de los QUÉ y los CÓMO de la exportación. Cómo seleccionar productos y adecuarlos. Cómo preparar la asistencia a una feria, cómo preparar una misión comercial y agenda de viaje. Cómo presentar a la empresa en el exterior: brochures, videos, papelería, folletería, etc.
Instrumentos de pago en el Comercio Exterior.
Alianzas estratégicas para PYMES.
MODULO III
Desarrollo y evaluación de proyectos de exportación.
Técnicas prácticas para el desarrollo del costo y precio de exportación.
Servicios que prestan Embajadas y Consulados argentinos a exportadores PYME.
Logística y transporte en Comercio Exterior.
Desarrollo de marcas grupales o marcas país / región.
La importancia de las normas técnicas y certificaciones de calidad en el comercio exterior.
Requerimientos sanitarios y certificaciones necesarias.
Posibilidades que ofrece el E-Commerce en el Comercio Exterior.
MODULO IV
Código aduanero.
Nomenclador arancelario del MERCOSUR.
Mercados comunes.
Documentación en Comercio Exterior.
Glosario de Inglés Técnico para Comercio Exterior.
Secuencias de una Importación / Exportación.
El despachante de aduana. SIM (Sistema informático María).
Clasificación arancelaria.
Muestras.
Zonas Francas y depósitos habilitados.