Modalidad: 1 CLASE SEMANAL DE 2 HORAS
Duración: 2 MESES
Inversión: $350 POR MES
Matricula: $100
Grupos: Reducidos
Turnos: MAÑANA, TARDE Y NOCHE
TEMARIO
Secretarias y asistentes ejecutivas
Los objetivos de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos especializados necesarios en el área secretarial de la empresa incorporando técnicas imprescindibles en la función secretarial.
¿Vive en otro país? o ¿Vive en el interior?
Podrá realizar este curso en forma intensiva, haciendo un programa de clases diarias, o en la modalidad a distancia.
Consulte llamando a Instituto San Isidro + 54 11 4742 1532 (desde el exterior) o al (011) 4742 1532 (desde el Interior) o envíenos un e-mail a: info@institutosanisidro.com.ar
Contenidos
MODULO I. SER SECRETARIA / ASISTENTE
Ámbito laboral-Conocimientos técnicos-Imagen profesional-Actitudes no verbales-Comunicación verbal Además de los conocimientos técnicos la asistente debe poseer:Cualidades éticas y humanas-Imagen y aspecto profesional
SER SECRETARIA / ASISTENTE – Trabajo Practico LAS RELACIONES LABORALES
Relaciones con el ejecutivo -Relaciones con los compañeros-Respecto del superior y de la empresa Tratamiento / Tuteo
MODULO II
¿QUE ES ORGANIZACIÓN? Principales actividades-Preguntas clave -Factores internos y externos-Organización de la jornada laboral -Tipos de tareas-Agenda -Prioridades-Tareas específicas-Planificación -Agenda del ejecutivo -Ahorro eficaz del tiempo-Tiempo del ejecutivo -Saber delegar
TAREA DE SEGUIMIENTO RENDICION DE GASTOS
REUNIONES Citas, entrevistas o audiencias-Tipos de reuniones-Fases de una reunión -Distribución-Interrupción de reuniones
INTERRUPCION DE REUNIONES TRATAMIENTO DE LA PAPELERIA
Clasificación -Apertura -Lectura -Registro
MODULO III
TRATAMIENTO DE LA PAPELERIA EL ARCHIVO
Se puede definir de dos maneras TIPOS DE ARCHIVOS
Nuevas tecnologías SISTEMAS DE CLSIFICACION DE ARCHIVO
DURACION DEL ARCHIVO FORMA DE ARCHIVAR
Archivadores - Mobiliario TECNICAS DE CLASIFICACION – Reglas
ARCHIVO TELEFONOS
Normas de recepción-Normas para efectuar llamados -Protocolo telefónico-Teléfonos celulares -Referencia cruzada
VISITANTES Normas para la recepción de visitantes- Formas de recepción-Tipos de visitas -Protocolo-El saludo -Visitantes extranjeros-Situaciones difíciles
ORGANIZACIÓN DE VIAJES Planificación -Programa de visitas -Dossier -Ausencia del jefe-Regreso
MODULO IV
RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA
Organización de eventos y actos sociales-Distintos tipos de recepciones-Lista básica-Claves para la organización Cómo invitar -Regalos empresariales -
Tarjetas de fin de año RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA
REGLAS OPERATIVAS DISPOCITIVOS PROTOCOLARES
PRESIDENCIAS